Cargando...
20.03.201710:00 h


Como interpretar la imagen radar

Imagen compuesta a partir de los datos de la red de radares meteorológicos (XRAD), formada por los radares de Vallirana, Puig d'Arques, La Panadella y Tivissa-Llaberia.

El producto que se muestra ha pasado un proceso de corrección que contempla los diversos factores que pueden afectar seriamente su calidad, de tal forma que en este proceso se eliminan los ecos que no se corresponden a precipitación real, como son: los procedentes de montañas, aviones, barcos, parques eólicos, interferencias, etc.

Este procesado avanzado requiere de un tiempo extra de cálculo de 5 minutos más (sumados a un total de 20 minutos entre la toma de los datos i su visualización en esta pàgina.

A pesar de incluir estas correcciones, se requiere de unos conocimientos adecuados en el uso de estas imágenes para su correcta interpretación. Además, se recomienda complementar los datos radar con otros datos meteorológicos.

El Servei Meteorològic de Catalunya no se hace responsable del uso indebido y/o interpretación incorrecta de la información contenida en estas imágenes radar.